Sostenibilidad

ASISOMos con la Sostenibilidad en Industria La Popular, S.A. Como parte de nuestra estrategia de negocios, a partir de 2018 establecimos como un eje prioritario el foco en la Sostenibilidad. Es por ello que creamos un área especifica la cual establece 4 pilares claves para desarrollar los temas del área, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG’s): – Liderazgo y Gobernanza, Eje Económico, Eje Social y Eje Ambiental. Paso a paso buscamos el cambio, por un mundo limpio, bello y saludable para el ahora y nuestras futuras generaciones.

1. Liderazgo y Gobernanza

Buscamos establecer el norte estratégico de la organización en los aspectos que trabaja la Sostenibilidad y crear una identidad y cultura única con nuestros colaboradores y grupos de interés.

  • Hacer de Industria La Popular una empresa sustentable, teniendo la capacidad de asegurar su continuidad y posicionamiento a largo plazo a través de la creación de valor al buscar un balance entre la generación de riqueza y el uso de los diferentes recursos humanos, materiales, naturales y económicos y contribuyendo al progreso de la generación presente y futura.
  • Política Integrada de Gestión -Calidad, Ambiente, Seguridad de la Información y Seguridad de la cadena de suministros.

  • Comité Gerencial de Sostenibilidad

  • Modelo de Gestión Integrada ASISOMos

  • Como parte de nuestra estrategia, se creo el área de Sostenibilidad, la cual engloba las iniciativas generadas en Ambiente, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Mejora Continua y Responsabilidad Social Empresarial, el cual nos permite generar metas conjuntas, sinergias y búsqueda de mejora continua dentro de la organización, siendo que los cuatro ejes interactúan constantemente con todas las areas de la organización. 

2. Eje Económico

Enfocado en la mejora continua de nuestros procesos internos y la innovación de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, el eje económico se basa en los Sistemas de Gestión internacionales (ISO) y el Servicio al Cliente.

    • Sistemas de Gestión

Actualmente ILP está certificada con la norma ISO9001:2015 y como Operador Económico Autorizado (OEA), lo cual nos ayuda a una mejor administración de nuestros procesos internos. Adicional a esto, en 2019 estamos próximos a cerrar la certificación en ISO27000, lo cual da certeza a nuestros proveedores y clientes que la información manejada en ambas vías es mantenida y custodiada de forma adecuada.  Para 2020 se busca tener la certificación en ISO14001:2015 (Sistema de Gestión Medioambiental), buscando gestionar de una mejor forma la protección al ambiente, así como asegurar la mejora continua de nuestro desempeño ambiental. Dentro del marco de auditorias y ética empresarial, hemos pasado satisfactoriamente durante 4 años consecutivos la auditoria SMETA (Comercio Ético de Miembros de Sedex), solicitada por clientes como Walmart y Unilever.

    • Innovación

Con nuestro programa de innovación “Fábrica de Ideas”, buscamos optimizar nuestros recursos y brindar opciones que agreguen valor a nuestros clientes.

    • Política Integrada de Gestión -Calidad, Ambiente, Seguridad de la Información y Seguridad de la cadena de suministros.

Estamos enfocados en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, es por ello que buscamos que el mismo esté intregado en el corazon de la estrategia.  Generamos encuestas de clima organizacional y de satisfacción de clientes externos. 

En caso de tener algun reclamo/ inconveniente o duda con nuestros productos puede escribirnos a atencionalcliente@ilpsa.com.

3. Eje Social

Enfocamos nuestros esfuerzos para asegurar nuestra licencia de operación, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y grupos de interés, así como adecuar nuestra estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS’s), enmarcado en los pilares 3 (Salud y Bienes), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 12 (Producción y consumo responsible) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

    • Salud y Seguridad Ocupacional – SISO
    • Asegurar y mantener la licencia de operación (LTO)
    • Gerenciamiento de grupos de interés
    • Responsabilidad Social Empresarial a través de los ODS
Eje Social
Eje Ambiental

4. Eje Ambiental

Velamos por hacer un buen uso de los recursos naturales, a la vez de buscar formas de optimizar el consumo de la energía y el agua y reduciendo nuestros desechos. Nuestras areas de enfoque son:

  • Creación Sistema de Gestión Ambiental que nos permita monitorear nuestro cumplimiento legal, gestionar de forma adecuada los aspectos e impactos ambientales, capacitar al personal en temas relacionados y finalmente gestionar nuestro desempeño a través de indicadores claves.
  • Optimización recursos naturales (agua, energía).

Responsabilidad Social y Ambiental

Cuidado del Agua

Cuidado del Agua

Nos aseguramos de cumplir con lo que la ley exige reduciendo significativamente el agua que descargamos al medio ambiente además de tomar medidas para reducir su uso, reusarla y reciclarla, aprovechando así hasta la última gota.

Reciclaje

Reciclaje de Residuos de Oficina

Reciclamos aquellos insumos que son aptos para tal proceso y constantemente buscamos minimizar los residuos de materiales que se utilizan en la oficina asegurando una optimización de recursos.

Reducción

Reducción de Empaques

Para brindarles un valor agregado a nuestros clientes nos basamos en la mejora continua de los empaques y embalajes reduciendo el material utilizado en cada uno, siempre manteniendo la calidad.

Impacto Ambiental

Nuestro compromiso con el medio ambiente es asegurar que el impacto ambiental sea reducido de forma significativa, por eso nos mantenemos firmes en realizar acciones que nos ayuden a seguir al pie de la letra los pilares:

Sostenibilidad IPL No 1
Sostenibilidad IPL No 3
Sostenibilidad IPL No 2
Sostenibilidad IPL No 4

Reducción y mejora de nuestras descargas hídricas:

Nos aseguramos de cumplir con la ley reduciendo la cantidad de agua que descargamos al medio ambiente.

Reducción de emisiones atmosféricas, principalmente causados por gases de efecto invernadero:

Para minimizar el impacto ambiental y mejorar las huella de Carbono.

Reducción de la utilización e incremento de reutilización de agua:

Medimos y mejoramos continuamente nuestra huella hídrica, tomando medidas para aprovechar, reducir, reusar y reciclar el agua.

Reducción en desechos sólidos:

De nuestros procesos productivos y de nuestros jardines, así como, desechos de servicios asociados.

Empaques y embalajes de tamaños óptimos:

Trabajamos continuamente en darle el mayor valor agregado a nuestros clientes reduciendo los empaques y embalajes.

Reducción de residuos de oficina:

Nos aseguramos del reciclaje de aquellos insumos que son aptos, buscando continuamente minimizar los residuos de oficina, garantizando la optimización de los recursos.