Industria La Popular

Somos una empresa familiar con sede en Centroamérica fundada en 1920. Producimos y comercializamos productos de alta calidad y gran valor para los mercados que atendemos en las categorías de cuidado del hogar, cuidado personal, cosméticos, materias primas, material de empaque y maquilas.

Visión

Con dinamismo e innovación, juntos construimos un mundo bello, limpio y sano para el bienestar de todas las familias.

Misión

Somos un grupo empresarial multinacional, que provee marcas de calidad y valor para satisfacer nuestros consumidores y clientes, asegurando rentabilidad para bienestar de nuestros colaboradores, accionistas y la comunidad; preservando el medio ambiente.​

Nuestros Valores

1.

Integridad

Todas nuestras actividades realizadas dentro de Industria La Popular son efectuadas con los más altos estándares de calidad, dándole la confianza a nuestros clientes y aliados comerciales la seguridad en la calidad de nuestros productos.

2.

Innovación

Estamos constantemente en la búsqueda de ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes a través de productos novedosos que cumplan sus necesidades y deseos, aplicando nuevas tecnologías y estrategias comerciales, acordes al mundo actual.

3.

Respeto

Somos conscientes de la importancia que tienen nuestros clientes, aliados estratégicos y medio ambiente, es por eso que cada una de nuestras acciones están enfocadas en cumplir con normativas que cuiden y protejan a cada uno de ellos.

4.

Lealtad

Creemos firmemente en nuestros principios y lo demostramos con el compromiso que cada uno de nuestros colaboradores demuestra al realizar sus tareas para satisfacer a clientes internos y externos.

5.

Trabajo en Equipo

Cada uno de los miembros que conforma industria La Popular colaboran cada día de forma efectiva para alcanzar los objetivos empresariales y personales.

6.

Excelencia

En industria La Popular nos preocupamos por que todos nuestros productos cumplan con los mejores estándares de calidad, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y esto lo logramos gracias a un equipo de trabajo comprometido con esta misión tan importante.

7.

Orientación al Cliente

En Industria La Popular Constantemente estamos en la búsqueda de la satisfacción y desarrollo de nuestros clientes internos y externos, desarrollando su calidad de vida, así como sus habilidades y capacidades, ayudando en la fabricación y comercialización de productos de excelente calidad.

Política de Calidad, Ambiente, Seguridad de la Información y Seguridad de la Cadena de Suministros

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores proveyéndoles productos de calidad y valor, que reciban libres de ilícitos.
  • Garantizar la mejora continua en nuestro sistema integrado de gestión (SIG) de calidad, social, ambiental, seguridad de la información, seguridad industrial y seguridad de la cadena de suministros de nuestros procesos, con una adecuada gestión de riesgos.
  • Lograr los objetivos organizacionales apoyados por nuestro sistema integrado de gestión (SIG).
  • Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestros negocios.

Historia

1920

Nuestra historia comienza en Guatemala. Fundada como Hermanos Kong en el año 1,920 por don Federico Kong Ossaye, un hombre trabajador y visionario con un gran interés en la modernización industrial de Guatemala. Inició sus operaciones fabricando jabón para lavar ropa y productos de higiene personal de excelente calidad a buenos precios.

1955

En 1,955 fuimos escogidos por Colgate – Palmolive para comenzar con la producción de los productos con los que se iniciaron operaciones en Guatemala.

1976

Esta es una fecha que marcó el inicio de nuestra participación en el mercado de productos de belleza, tanto en la producción como distribución de cosméticos. Industria La Popular, S.A. y Productos Finos, S.A. son fundadas como subsidiarias de Hermanos Kong y es así como REVLON, MAX FACTOR, SALLY HANSEN, ALMAY Y COVERGIRL, marcas reconocidas internacionalmente, comenzaron a formar parte de nuestro mundo.

2007

Con el único fin de garantizar productos de calidad comenzando por perfeccionar nuestros procesos, decidimos adoptar el sistema ISO 9000:2008 como programa básico para llevar a cabo todas nuestras operaciones, logrando las recertificaciones correspondientes desde ese año hasta la fecha.

2015

Grupo La Popular en la búsqueda de una innovación constante adquiere las marcas Olimpo, Swift y Plus Cream. Siendo el punto de partida para desarrollar la categoría de productos líquidos en el mercado Centroamericano.

2016

Gracias a los buenos resultados y crecimiento constante del Grupo La Popular este año se llegó a un acuerdo con Procter & Gamble para adquirir la licencia de la marca de detergentes Fab para Centro América, Belice, Panamá, Ecuador, Bolivia y Perú. Esta adquisición además de consolidarnos en la región, nos permite incursionar en el mercado Sudamericano.

2019

A casi un siglo de operaciones, más de 2,000 colaboradores forman parte de nuestra gran familia. Contando con instalaciones modernas y con una inversión constante, garantizamos procesos y productos de calidad, lo que engloba un gran valor para los mercados que atendemos. Nuestro compromiso es con las personas que nos eligen, la comunidad y el medio ambiente, esto es lo que nos motiva a mejorar cada día para que nuestros productos sean siempre los preferidos en el mercado.